INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL DEL SUR
SEDE CHORRO BLANCO

 

La ubicación geográfica de la Institución Educativas Rural del Sur sede Chorro Blanco le imprime gran importancia por su valor histórico, geográfico, ecológico y económico por encontrarse en su entorno el histórico Puente de Boyacá, escenario de la gesta libertadora. La sede Chorro Blanco se inició en un terreno donado por el señor Juan Amaya, luego se amplió con la compra de un lote que hizo la acción comunal de la vereda al señor Álvaro Najar.

La Institución inició su funcionamiento desde 1960 como escuela unitaria con la profesora María Elena N., por esta sede pasaron muchos docentes y directivos que trabajaron en pro de la comunidad.

El 30 de septiembre de 2002, mediante Resolución 02424, emanada de la Secretaría de Educación Municipal, en virtud de la Ley 715 de 2001, se procedió a fusionar varios establecimientos educativos, otorgándoles una nueva razón social para efectos fiscales y administrativos llamada Institución Educativa Rural del Sur, y a ella se fusionaron: varias sedes entre ellas Chorro Blanco, todas ellas ubicadas en sus respectivos sectores y veredas.
La sede Chorro blanco actualmente cuenta con un total de 75 estudiantes con cuatro docentes a cargo. Durante los últimos cuatro años en la sede se han venido desarrollando diferentes proyectos con la comunidad educativa, los cuales han cumplido las expectativas trazadas; a través de esto se ha logrado una mayor integración y participación de los padres de familia, se ha adquirido material de apoyo en las diferentes áreas mejorando el proceso de aprendizaje de los niños, logrando un entorno agradable que responde a las necesidades de los estudiantes superando dificultades en su formación integral.

Eventos

Sede chorro blanco

Docentes

Sede chorro blanco